viernes, noviembre 03, 2006


Brad Will, documentalista y reportero para Indymedia en New York, Bolivia y Brasil, murió el 27 de octubre por un balazo en el pecho, cuando agresores a favor del gobierno abrieron fuego contra una barricada en el barrio de Santa Lucía del Camino, localizado a las afueras de la ciudad de Oaxaca, México. Murió con su cámara de video en las manos.

Brad Will era conocido y querido por todo el hemisferio, y en los centros de medios, desde Nueva York, pasando por Sao Paulo hasta la Ciudad de México. Esta noche, su cuerpo yace en la misma morgue oaxaqueña que visitó la semana pasada para hacer su reportaje. No desaparecerá silenciosamente dentro de la noche de represión que el gobernador ilegitimo Ulises Ruiz Ortiz, el presidente Vicente Fox y su sucesor ilegitimo Felipe Calderón han creado en Oaxaca y, de hecho, en muchos partes de México. Era inevitable que pronto un reportero internacional se uniría a la lista creciente de los asesinados bajo los regímenes represivos de México (ya violaron y golpearon a otros periodistas en Atenco, y los deportaron del país el mayo pasado). Esta noche fue Brad – haciendo el trabajo responsable y urgente, cámara de video en la mano – quien rompió el cerco de los Medios Comerciales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

querido y loco compañero Brad.-
Desde que te echaste a dormir en la calle de ese pueblo, las cosas han sido muy locas, ni te imaginas todo lo que ha pasado.
Ya es 08 de noviembre y estoy oyendo a un hiphoper de NY, seguro que era tu amigo, te acuerdas que andabas detras de los chicos que hacen hiphop en El Alto en Bolivia? Ellos que te habran cantado amigo?

Nunca vi el video que habias grabado con los fascistas de la juventud crucerista en Bolivia. te metiste como loco a grabarlos, te infiltraste como un fantasma.
y siempre te gusto eso verdad?
ser un fantasma entre las marchas, en las ocupaciones, en las protestas, un fantasma con mil manos, manos para tirar las piedras y coger la camara de video sin perderte nada.

La prensa de todo el mundo habla de ti, hasta los mas enemigos tuyos, hablan de ti, te acuerdas cuando hablabas de Carlo Giulianni?
He visto mil veces tus fotos, tu sonrisa con esa dentadura que ya necesitaba un mantenimiento urgente.
Tambien me demore mucho en encontrar el CD que dejaste en Lima con las canciones tuyas, en MP3 que me decias que no las publique nunca en internet, no te preocupes que no lo hare.
Dyan ,me escribio ayer, estuvo un par de dias detenida por que seguramente no le cayo muy bien a algun burro policia, ella sabe que la tenacidad que nos enseñaste nunca se olvidara. Esta con amigos y compañeros cerca.
El viernes pasado nos reunimos frente a la embajada mexicana en Lima, prendimos unas velas y pusimos flores, sobre un trapo negro para no ensuciarlas.
EL que te hizo caer olvido poner el trapo negro debajo de tu cuerpo, pero tu cuerpo ahora esta limpio hermano, limpio del mayor de los males, el capitalimo.

La gente de Oaxaca esta muy emcabronada, se han puesto bravos desde que saliste para alla, en cada barricada se dice tu nombre, se acuerdan del gringo, yo tambien me acuerdo del gringo que llego a nuestro barrio cuando estuvimos cambiando el techo del centro social, y tu ayudaste por que eras mas alto aunque medio debilucho.

Como son las calles por alla? hay edificios enormes como en la av. Emancipacion o como en NY?
Aca te estamos esperando para hacer unas conversas, te han guardado la guitarra a salvo de los sicarios .

Te extrañamos amigo, no te demores.
Termina pronto lo que tengas que hacer por alla.
ya nos vemos.

Un amigo tuyo, de los tantos que hiciste sonreir.




un amigo tuyo
desde lima peru